El papel de la música es muy importante hoy en día y estas tres cifras advierten el rol que ha tomado como industria, gracias a los hábitos de las personas.

La música es un exitoso formato de contenido que ha logrado consolidar todo tipo de tendencias en la industria de medios en la que compite, donde algo queda claro, las personas aman escuchar sonidos de toda clase de géneros y hay tres cifras que explican cómo estos hábitos han consolidado un exitoso mercado.

La música preferida por los millennials

Los millennials se han interesado cada vez más, por escuchar determinados géneros musicales, tal como lo advierten las cifras proyectadas por IAB México y Nielsen.

Dentro de la proyección se advierte que el 47 por ciento de los millennials encuestados prefería el género pop, un 44 por ciento se había decantado por el género rock y un 28 por ciento decía escuchar banda como su favorita. El 24 por ciento eligió la música electrónica y un 20 por ciento prefirió la cumbia.

Ahora lee:

Música en streaming

El streaming se ha convertido en el gran vehículo a través del cual se consumen hoy en día, la mayor parte de contenidos ya sean videos o música.

Respecto a la música, esta industria ha encontrado en el streaming un buen vehículo para hacerse de todo tipo de consumidores, tal como lo advierten las cifra proyectadas por Statista, en donde se habla de ingresos dentro de este mercado a nivel mundial por 12 mil 435 millones de dólares en lo que resta de 2020.

La proyección es un importante indicador de cómo este canal ha establecido una pauta de gran valor en el interés de las audiencias, que sin importar su edad, tienen una gran afición a escuchar música.

El mercado musical

La música es una gran industria que se ha consolidado a nivel internacional, con ganancias que han hecho del sonido uno de los contenidos más exitosos que han existido en el mercado de medios.

Como es de esperarse, un indicador de gran valor en la industria musical es el que advierte los ingresos que se esperan en esta. La proyección de PwC y Ovum advierte que esta será a nivel mundial de más de 59 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL