A nivel mundial, el comercio electrónico sigue tomando una mayor relevancia para las industria involucradas. Datos de Statista estiman que las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo alcanzarán los 2 mil 774 mil millones de dólares en 2018.

Según datos de Activate, los principales e-tailers de este mercado: taobao.com, tmall.com, amazon.com, JD.com, eBay.com, entre otros están luchando por obtener una mayor participación en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. En tanto, una estadística de eMarketer muestra las ventas minoristas de comercio electrónico a nivel mundial. En 2017, las ventas online de los e-tailers representaron el 10.1 por ciento de todas las ventas minoristas en todo el mundo, y se espera que esta cifra alcance el 11.6 por ciento en 2018.

Cada vez las compras en línea a través de teléfonos inteligentes y tabletas está cobrando mayor importancia para los consumidores. Esto se debe también a que las tiendas minoristas están apostando por ofrecer a través de diversos canales mayor posibilidades de compra a los consumidores, respondiendo de igual manera a sus demandas actuales.

Por otro lado, una estadística de Statista muestra las ventas minoristas de comercio electrónico, clasificadas por región. En 2016, las ventas minoristas electrónicas representaron el 12.1 por ciento en Asia Pacífico, seguido del 8.3 por ciento en Europa Oriental, Norteamérica, 8.1 por ciento; Europa Central y del Este, 3.4 por ciento; Latinoamérica, 1.9 por ciento y Medio Oriente y África con 1.8 por ciento.

Sin duda, las tiendas minoristas cada vez juegan un papel importante en las economías de todo el mundo. Sin embargo, aún falta que se desarrollen las condiciones necesarias para que los consumidores aumenten su frecuencia de compra a través de los canales digitales. De acuerdo con una investigación de Business Insider, entre los principales retos de las compañías inmersas en el comercio electrónico se encuentran: la efectividad de las estrategias de marketing, las devoluciones de la mercancía, la satisfacción del client, los pagos móviles, el abandono del carrito de compras, la monetización de las redes sociales, entre otros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL