Mercado labora postcovid: 8 de cada 10 mexicanos con miedo a perder su empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año ha sido el de la disyuntiva, el año donde todos los mercados se han modificado por uno de los mayores acontecimientos de los últimos años. La pandemia llegó para poner todo bajo un escenario complicado.

  • En medio de ese terreno complicado en el que se convertido el mercado laboral, los trabajadores se encuentran bajo un constante ocupacional donde las depresiones y las múltiples afectaciones por el home office ya juegan un desempeño importante en el desempeño de los trabajadores.

  • Según este estudio el 87 por ciento de los trabajadores se han sentido afectados económicamente, el 75 por ciento tuvo una reducción de sus ingresos. Esto desde luego ya describe los problemas adquisitivos que los consumidores actualmente padecen.

Este año ha sido el de la disyuntiva, el año donde todos los mercados se han modificado por uno de los mayores acontecimientos de los últimos años. La pandemia llegó para poner todo bajo un escenario complicado. Donde el mercado laboral también ha tenido que adaptarse a las necesidades de esta nueva normalidad.

Sin embargo estos cambios tiene razón en la complicada situación que la economía mexicana atraviesa. De cara a la a recuperación las empresas comienza su desescalada para dar cara la nueva normalidad, pero un dato muy preocupante es que el mercado laboral se encuentra sumamente debilitado, y sus variaciones se muestran como un mercado débil incapaz de perder sobrellevar esta coyuntura.

Mercado laboral mexicano

En medio de ese terreno complicado en el que se convertido el mercado laboral, los trabajadores se encuentran bajo un constante ocupacional donde las depresiones y las múltiples afectaciones por el home office ya juegan un desempeño importante en el desempeño de los trabajadores.

De acuerdo a las conclusiones de un estudio realizado por la Coordinación de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología (FP). Los resultado de dicho estudio señalaron que los principales motivos de estrés representado para los trabajadores son el aislamiento, falta de contacto con familiares y compañeros de trabajo, pérdida de horarios laborales y la amenaza de despido laboral.

Uno de los datos mas importantes de este estudio fue que el 81 por ciento de los trabajadores vive con el temor de perder su empleo, sobre todo por el cierre  de las planta laborales y por los constantes recortes.

También puedes leer:

De acuerdo a una de las académicas encargadas de dicho estudio, la situación genera “miedo que paraliza a la personas, la distrae y la lleva a estar en un constante estado de alerta que afectará su salud mental, y por ende, la concertación en su trabajo”.

Según este estudio el 87 por ciento de los trabajadores se han sentido afectados económicamente, el 75 por ciento tuvo una reducción de sus ingresos. Esto desde luego ya describe los problemas adquisitivos que los consumidores actualmente padecen.

Este también es un escenario al cual las empresas y las marcas deberán enfrentarse en el escenario poscoronavirus.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.