Así es como la pandemia ha modificado “drásticamente” el mercado laboral mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores que también se han visto afectados por la pandemia, es el mercado laboral. La contingencia sanitaria por Covid 19 dejó un escenario donde el sector ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de una realidad con el coroanvirus a cuestas, dejando de lado un amplio margen de desempleo.

  • Según reportó el medio de comunicación DW, Saadia Zahidi, del Foro Económica Mundial (WEF) declaró: “El número de horas de trabajo que se han perdido debido a los cierres de centros de trabajo va a ser equivalente a la pérdida de 345 millones de puestos de empleo”.

  • Según este estudio que reunió la opinión de 300 empresas, determinó que los robots y la automatización eliminarán alrededor de 85 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

 

Uno de los sectores que también se han visto afectados por la pandemia, es el mercado laboral. La contingencia sanitaria por Covid 19 dejó un escenario donde el sector ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de una realidad con el coroanvirus a cuestas, dejando de lado un amplio margen de desempleo.

Por ejemplo, el mercado laboral nacional presentó un deterioro de 9.7 puntos en términos de remuneraciones de los trabajadores, al tiempo que el personales ocupado total presentó un retroceso de 6.9 puntos en tasas anuales, según reportó el INEGI en el mes de julio.

Cambios en el mercado laboral mundial

Según reportó el medio de comunicación DW, Saadia Zahidi, del Foro Económica Mundial (WEF) declaró: “El número de horas de trabajo que se han perdido debido a los cierres de centros de trabajo va a ser equivalente a la pérdida de 345 millones de puestos de empleo”.

Esta cifra, que a todas luces resulta sumamente grande, es uno de los resultados que más ha sorprendido, en el estudio que lleva por nombre The Jobs Reset Summit 2020, estudio y evento que intentar definir cuál será el futuro del mercado laboral global.

De acuerdo a este estudio la pandemia ha sido el principal motor en el cambio del mercado laboral. Las exigencias cada vez más estrictas de la normalidad con la pandemia, ha tenido que obligar a que el mercado laboral tenga que dar un paso hacia un rumbo donde la adaptación es pieza clave y se desarrolla con una serie de problemáticas sociales que comienzan a ser cada vez más evidentes. Es decir, donde factores políticos y desarrollo social, temas que van mas allá de la pandemia, son también elementos que juegan un rol importante.

También puedes leer:

Previsiones del mercado laboral

Ahora el mercado laboral se encuentra en pleno proceso de transición, donde las problemáticas sociales, un panorama de Covid y la inclusión de la tecnología jugarán un papel importante en el desarrollo futuro de este mercado.

Según este estudio que reunió la opinión de 300 empresas, determinó que los robots y la automatización eliminarán alrededor de 85 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Como producto de la pandemia, de acuerdo a los resultados de este estudio, el 80 por ciento de los ejecutivos afirmaron que estaban acelerando la implementación de planes para nuevas tecnologías.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.