Con esta plataforma puedes acceder a trabajos en cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las cosas que nos dejó la pandemia fue el intenso cambio que sufrió la industria del trabajo. Desde la llegada de los primeros meses de a crisis sanitaria, el mercado laboral se vio obligada a adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad, donde se pedía actuar sobre el cierre de los puntos laborales y todo se volcó a lo digital.

  • La parición del home office también dio la oportunidad de que el trabajo remoto no solo pueda ocurrir dentro de una misma región, sino también en otras partes del mundo, es por eso que en Colombia un grupo de emprendedores crearon una plataforma para contratar a personas de manera remota.

  • Durante este 2020 el trabajo evolucionó rápidamente. La modalidad de home office ha garantizado el distanciamiento social, los horarios flexibles y la continencia del trabajo remoto. Tan solo en México, el home office ha crecido de un 39 por ciento hasta un 68 por ciento. Posicionando a nuestro país como uno de los que más han recurrido a esta modalidad.

 

Una de las cosas que nos dejó la pandemia fue el intenso cambio que sufrió la industria del trabajo. Desde la llegada de los primeros meses de a crisis sanitaria, el mercado laboral se vio obligada a adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad, donde se pedía actuar sobre el cierre de los puntos laborales y todo se volcó a lo digital.

Sin embargo esta apertura del trabajo en línea también abrió la posibilidad de que otras personas puedan laborar desde diferentes partes, sin que la presencia personal sea algo indispensable. Esta democratización del empleo ha creado también una oportunidad para que aparezcan nuevas plataformas de empleo.

Nuevas plataformas de empleo

La parición del home office también dio la oportunidad de que el trabajo remoto no solo pueda ocurrir dentro de una misma región, sino también en otras partes del mundo, es por eso que en Colombia un grupo de emprendedores crearon una plataforma para contratar a personas de manera remota. De acuerdo al CEO, Santiago Aparicio, comentó ante Forbes: “Es la oportunidad para democratizar el trabajo, contratando legalmente talento en cualquier lugar del mundo”.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a los creadores y notas locales esta plataforma solo será accesible pagando una tarifa mensual de aproximadamente 29 dólares por empleado, para realizar la contratación en 150 países diferentes.  A través de esta mensualidad se puede tener acceso a múltiples vacantes. Esta plataforma llamada Ontop es un claro ejemplo de cómo el mercado constantemente está en movimiento, abriendo oportunidades en diferentes espacios además que pone sobre la mesa una de las grandes discusiones actuales: ¿Cuál será el futuro del mercado laboral?

También puedes leer:

Durante este 2020 el trabajo evolucionó rápidamente. La modalidad de home office ha garantizado el distanciamiento social, los horarios flexibles y la continencia del trabajo remoto. Tan solo en México, el home office ha crecido de un 39 por ciento hasta un 68 por ciento. Posicionando a nuestro país como uno de los que más han recurrido a esta modalidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.