• Air France ha cuantificado el impacto del coronavirus hasta en 200 millones de euros. La impactante cifra llega a todo el mercado.

  • Para 2020, más allá del impacto calculado por el COVID-19, el grupo franco-holandés prevé aumentar sus capacidades en las líneas de pasajeros del 2 al 3 por ciento.

En China, según el balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, el número de muertes por coronavirus se sitúa en 2 mil 118 y el de contagios, en casi 74 mil 600. En Corea del Sur, se registró este jueves la primera muerte por el nuevo coronavirus y los casos de contagio casi se duplicaron a más de 100.

Las cifras del COVID-19 son alarmantes. Las compañías han comenzado a liberar cifras fuertes al respecto. Apple fue la primera y reveló que no podrá cumplir con su pronóstico de ingresos para el segundo trimestre porque “enfermó” de coronavirus.

La empresa había estimado una cifra récord de 63 mil y 67 mil millones de dólares en meses previos para este trimestre, pero indicó que no será posible alcanzar sus metas, convirtiéndose en la primera empresa en confesarlo.

Te recomendamos:

Hoy, Air France ha cuantificado el impacto hasta en 200 millones de euros. La aerolínea francesa se desinfla en Bolsa, y arrastra a sus competidores.

Los resultados de la compañía correspondientes al cuarto trimestre de 2019 quedaron eclipsados por el tema y han obligado a la aerolínea a ser una de las primeras en poner cifras concretas.

Según la compañía francesa, la suspensión de vuelos a China restará entre 150 y 200 millones de euros a sus resultados hasta el mes de abril. Esto es un beneficio anual bajo 31  por ciento. Aunque la facturación de la empresa globalmente subió un 3,7 por ciento con 27.188 millones de euros.

El virus ha tenido un impacto en todas las industrias pero especialmente entre las aerolíneas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL