Afectaciones de Covid: Venta de artículos de lujo caerá 23 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha traído consigo una serie de modificaciones a todo el ecosistema de ventas, la mayoría de las marcas y empresas han tenido que adaptarse a las modificaciones del mercado, principalmente motivado por el contexto dictado por los consumidores. Uno de esos sectores que han modificado sus tendencias es el sector de los artículos de lujo.

  • De acuerdo información de Efe la crisis del coronavirus trajo consigo serias afectaciones al sector de la venta de artículos de lujo, que se estiman caerán en 23 por ciento, en ventas globales de artículos de lujo.

  • Esto representa la primer caída en los últimos 10 años, según este informe de la consultora Bain & Company, el mercado de lujo terminaría con ingresos de un billón de euros, es decir 1.18 billones de dólares.

 

La pandemia ha traído consigo una serie de modificaciones a todo el ecosistema de ventas, la mayoría de las marcas y empresas han tenido que adaptarse a las modificaciones del mercado, principalmente motivado por el contexto dictado por los consumidores. Uno de esos sectores que han modificado sus tendencias es el sector de los artículos de lujo.

En tiempos de emergencia uno de los mercados que se ven afectados es el de los artículos de lujo. En procesos como este donde gran parte de los consumidores se enfrentan a escenarios inciertos es que miden más sus compras dejando para luego muchas maneras de consumo, sacrificando compras innecesarias para adoptar un tipo de consumo más meditado.

Modificaciones en el consumo de artículos de lujo

De acuerdo información de Efe la crisis del coronavirus trajo consigo serias afectaciones al sector de la venta de artículos de lujo, que se estiman caerán en 23 por ciento, en ventas globales de artículos de lujo.

Esto representa la primer caída en los últimos 10 años, según este informe de la consultora Bain & Company, el mercado de lujo terminaría con ingresos de un billón de euros, es decir 1.18 billones de dólares.

También puedes leer:

Según las estimaciones de esta encuesta el sector podría recuperarse hasta 2022 o 2023. La pandemia elevó las ventas de este sector, en el canal ecommerce, en 23 por ciento. Durante esta pandemia el canal online se convirtió en una de las mejores herramientas para este sector, tendencia que parece se mantendrá activa, por un buen tiempo. De acuerdo a previsiones del estudio, el canal online, será el principal canal para adquirir productos de lujo, en 2025 se espera que se alcance este escenario.

Este sector curiosamente es uno de los medidores de la recuperación económica. Según Coco Chanel “el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.