En el país menos del 30% de la población tiene acceso a productos de lujo dado su estatus económico, no obstante, cada vez más la clase media tiene más oportunidades de acceder a estos en gran medida gracias al crédito que ofrecen algunos retailers como Palacio de Hierro, Sears o Liverpool.

Notas relacionadas:
3 factores que impulsan el mercado de lujo en la India
Colorado tiene un lujoso retailer de mariguana
Coca-Cola y su empaque de lujo, edición limitada

No obstante, México se ha posicionado como líder en Latinoamérica en el mercado de lujo, seguido por Brasil y Argentina, que representan en conjunto más de 50% del sector en la región. Esto se ha visto influenciado ya que en el país cada vez más llegan más marcas de lujo que han favorecido a la existencia de un mercado competitivo que al consumidor le favorece debido a los precios y servicios que luchan por ser los favoritos de los shoppers.

Este hecho también ha favorecido a que los consumidores con poder adquisitivo se queden en el país a realizar sus compras y no vayan a EUA como se acostumbraba, sobre todo en los productos de belleza, vestuario, licores y accesorios de moda, artículos en los que los consumidores buscan status y bienestar.

Cabe destacar que según datos de Euromonitor, el mercado mexicano de bienes de lujo creció 11% durante el año pasado y se mantiene con una perspectiva positiva, por lo que será uno de los 10 mercados que más crecerá entre 2015 y 2019.

Lo anterior se ve beneficiado por la construcción de más plazas comerciales que cuentan con tiendas ancla, es decir, con retailers como Sears, Liverpool y El Palacio de Hierro que atraen a consumidores en búsqueda de artículos de lujo que denoten sofisticación.

Finalmente, es importante resaltar que México facturó durante el año pasado, 14 mil millones de dólares, superando a Brasil por mil millones en dicho periodo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL