El vicepresidente de línea blanca de LG Electronics, Fabian Bielli aseguró que México es el tercer mercado en artículos de lujo en el mundo.

El directivo añadió que el consumidor mexicano ve el producto adquirido más como una inversión que un gasto. Además es un consumidor exigente, porque aparte de adquirir productos que le dan estatus, busca sacar de éstos el mayor provecho posible, y que a la larga se paguen solos gracias a los beneficios que éstos le otorgan.

El último año el sector de lujo aumentó un 11% en el país y los pronósticos indican que el sector cerrará este año con un avance del 8%. El directivo señaló que el mercado de artículos de lujo tiene una importancia relevante en la economía nacional, porque exige un nivel de calidad superior, lo que genera empleos con mayor nivel agregado, al tiempo que impulsa una constante innovación.

La derrama económica que generó el sector de lujo en territorio nacional durante el 2015 fue de 14 mil millones de dólares y que esta cifra fue la más alta en América Latina.

En contraste la consultora Bain & Company prevé un aumento del uno por ciento a nivel global para la venta de los productos de lujo y advirtió que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea traerá incertidumbre a este mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL