Continúan tres en la contienda de adquirir al retailer Suburbia

Suburbia venta retail
Los 117 puntos de venta en México del retailer Suburbia siguen esperando comprador y la lista de posibles compradores sigue reduciéndose, hasta el momento las empresas que continúan en la contienda son el grupo chileno Falabella y los mexicanos Liverpool y Axo

Los 117 puntos de venta en México del retailer Suburbia siguen esperando comprador y la lista de posibles compradores sigue reduciéndose, hasta el momento las empresas que continúan en la contienda son el grupo chileno Falabella y los mexicanos Liverpool y Axo. Algunos de los interesados inicialmente, como Advent, Sears o Kaltex, ha abandonado la puja.

El importe de la operación se situará entre 700 y mil millones de dólares. Actualmente Suburbia tiene ventas por 12 mil 800 millones de pesos que son el 3% de la facturación de Walmart.

Walmart anunció en enero su intención de deshacerse del retailer Suburbia, que tiene puntos de venta en 29 de los 32 estados mexicanos, en una operación liderada por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Para Falabella, la compra de Suburbia supondría un paso adelante en el mercado mexicano después de que llegara a un acuerdo para extenderse en el país norteamericano de la mano del grupo Soriana, a través de la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac.

En el caso de Liverpool quedarse con el retailer es una de las decisiones más influyentes en lo que hace a tarjetas de crédito ya que sumaría 4 millones de cuentas que la sitúan como el tercer emisor del país. Dado que el tamaño de tiendas de Suburbia es más chico que el de Liverpool, esa infraestructura puede aprovecharse para Fábricas de Francia u otra alternativa.

Mientras que Axo maneja 21 marcas de ropa con gran posicionamiento en los centros comerciales, al comprar Suburbia quintuplicaría la rentabilidad que hoy reparte con las departamentales.

Suburbia que está en el mercado desde 1970 es la número uno en ropa con el 11% del mercado, de ese modo supera a Inditex que cuenta con el 8% y Liverpool con 7%.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.