En un comunicado que se dio a conocer este viernes 15 de abril, Organización Soriana, S.A.B. de C.V. y la empresa chilena S.A.C.I. Falabella (Falabella) han concretado una sinergia para desarrollar un conjunto de “tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de su empresa filial Sodimac”.

Esta asociación incluye un negocio para ofrecer servicios y productos financieros y crédito. De acuerdo con el comunicado “ambas empresas incursionan en un nuevo mercado, aprovechando el posicionamiento y conocimiento del mercado mexicano que tiene Soriana, así como la vasta experiencia de Falabella en el sector de mejoramiento del hogar y en el manejo y otorgamiento de créditos para personas”.

El comunicado sigue diciendo… “Estamos muy complacidos y satisfechos con esta asociación que nos permitirá trabajar en conjunto con la reconocida empresa Falabella en una innovadora propuesta comercial para nuestro sector, la cual viene a complementar nuestro portafolio actual de negocios, lo que a su vez nos permitirá ofrecer nuevos productos y servicios de alto valor en beneficio de las familias mexicanas. Estamos convencidos que el dominio del negocio del mejoramiento del hogar y de los servicios financieros que tiene Falabella serán un factor clave de éxito en este importante proyecto.”, dijo Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana.

Por su parte, Sandro Solari, Director General de Falabella comentó: “Nos sentimos muy entusiasmados de ingresar por primera vez al mercado mexicano en alianza con un socio de mucha experiencia como lo es Soriana. Como parte de nuestro proceso de internacionalización y a través de esta asociación, nos enfocaremos en satisfacer las necesidades de las familias mexicanas buscando ser la mejor opción en dos diferentes sectores de negocios que estamos seguros son de alto potencial de crecimiento en México”.

El acuerdo de Joint Venture será por $600 MDD, cada empresa efectuará aportes por $300 MDD en capital y bienes raíces en los próximos cinco años.

Ese plan contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas Sodimac en esos primeros cinco años.

De acuerdo con Brandz, Falabella es la marca más valiosa de Chile, fue fundada en 1889, y hasta el 31 de diciembre de 2015 su valor de marca era de $4,709 MDD. Mientras que el valor del retailer mexicano Soriana, fundado en 1905, es de $958 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL