Combinar el entretenimiento con la publicidad parece un tema exclusivo de las carreras de autos y de otras justas deportivas, pues es en eventos de este tipo cuando aglomerados se reúnen y están más expuestos a una marca.

Más notas relacionadas:
10 elementos básicos que debe tener una estrategia de Advertainment
Advertainment: Productos de Roshfrans adornarán el cuadrilátero de la AAA
Bieber, es el Advertainment de Calvin Klein

Por ejemplo, el Gran Premio de México se ha corrido en tres etapas de 1962 a 1970, de 1986 a 1992 y ahora a partir del 2015 y hasta 2019. Al ser un evento a gran escala representa una gran oportunidad para las agencias y marcas, ya que mediante la ejecución de estrategias BTL, como el Advertainment, les es posible aumentar la visibilidad y exhibición de su marca.

Este año, marcas como Pirelli, Telmex, DHL y Renault fueron las que aprovecharon el uso de esta estrategia para aparecer en los reflectores.

Para conseguir una mayor exhibición de marca, Playboy Condoms también ha apostado por el Advertainment. Basta recordar que el 23 y 24 de mayo estuvo presente en la Súper Copa Telcel 2015, nada menos que con un automóvil de carrera V8.

El auto llevó impreso el logo de la marca de condones y fue maniobrado en San Luis Potosí por el piloto Rubén Ortiz Oviedo, quien tiene una trayectoria de 20 años y en esta ocasión además de ser un participante de la Súper Copa, fue el representante de la marca del conejito.

auto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL