¿Qué pasó cuando Uber subió sus precios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras cinco años de haber llegado al mercado, Uber se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en distintas partes del mundo.

Tras cinco años de haber llegado al mercado, Uber se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en distintas partes del mundo.

De acuerdo con The Wall Street Journal, esta empresa es una de las más valiosas a nivel global con un valor de 50 mil millones de dólares, seguido por el vendedor de teléfonos inteligentes de China, Xiaomi, cuyo valor de marca es de 46 mil millones de dólares.

chartoftheday_1967_startups_valued_at_one_billion_or_more_n

En México, Uber hizo historia no sólo por la dinámica de contratar un servicio de transporte privado, sino por la misma fama que multitudes de taxistas le dieron, cuando a través de protestas e incluso agresiones se manifestaron en contra de este tipo de servicios.

En cuestiones de branding, Uber le lleva la delantera, ya no a los taxis tradicionales, sino a sus competidores directos como Cabify, debido a las diferentes alianzas que ha formado con grandes marcas para ofrecer a sus usuarios promociones exclusivas y experiencias sobre ruedas.

Prueba del awareness que ha construido esta empresa y de la aceptación que ha tenido entre los usuarios es el reciente aumento en sus tarifas. Si bien, es común que el incremento de precios en la canasta básica afecte las ventas. Cosa que no pasó con Uber, su reputación de marca no merma a pesar de los costos, lo que hace de este esquema de economía colaborativa un ejemplo a seguir para otros modelos de negocio.

Uber

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.