Activación para medir tu pasión futbolística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Una de las más grandes pasiones del hombre es el deporte, en especial el futbol. La gente adopta un equipo, un nombre, un cántico y unos colores y los apoya fielmente sin importar las victoras o las derrotas.

Más notas sobre Activaciones:
BTL dentro de un reality show
Coca Zero hipnotiza a los clientes para comprobar su sabor

Uno de los equipos con mayor afición y arraigo en Brasil es el Botafogo, que desde sus inicios ha vestido de negro y blanco logrando diferentes títulos; los fans se sienten identificados con esos colores y pintan el estadio bajo esta combinación cada vez que su equipo juega. No obstante la temporada pasada la marca patrocinadora de sus camisetas, Puma, hizo un cambio radical en los jerseys.

De blanco y negro, la camiseta pasó a ser dorada. El reto de la marca era convencer a la gente de que ésta era la nueva imagen del Botafogo y que aceptaran los nuevos colores como propios. Para ello lanzaron un reto a los aficionados bajo el argumento de que los verdaderos seguidores del equipo son fieles sin importar los colores.

Con esta idea desarrollaron el “Fogometro, el jersey para los aficionados acérrimos”. En las tiendas de la marca instalaron un probador especial donde los fans se probaban la camiseta mientras observaban una serie de videos sobre el equipo ambientados con cánticos en el estadio. Al mismo tiempo se media el ritmo cardiaco de los participantes, aquellos que al ver las imágenes del Botafogo y usar la nueva playera sobrepasaban un pulso mayor a 170 podían comprar la prenda.

La activación logró vender 15 mil camisetas y conseguir que los aficionados adoptaran los nuevos colores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.