“Todo el mundo consume al menos dos categorías y todo el mundo compra conceptos”, aseveró Ricardo Muñoz, brand management de Grupo Barcel (Chips), al abordar el tema “Creatividad y Packaging” en el 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia.

El especialista de la marca de botanas precisó que ello se debe en gran medida al tema del empaque que se le presenta al consumidor, principalmente en el punto de venta, ya que es ahí donde se toman el 80 por ciento de las decisiones de compra.

Para lograr impactar mediante el empaque es básico entender la categoría y el negocio que representamos. “(En el empaque de nuestros productos) tenemos que considerar 5 puntos fundamentales que son: ser consistentes; analizar los fenómenos culturales; buscar ser poderosos; extender el negocio; y trabajar en que la marca sea más rentable”, señaló.

Subrayó que la tecnología hoy en día se ha convertido en un aliado muy importante en materia de empaques, toda vez que ayudará a que la comunicación del empaque alcance niveles muy por encima de los actuales. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL