La importancia del color en Marketing: Infografía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La comunicación gráfica de una marca debe tomar en cuenta el color como parte fundamental de su mensaje, pues cada tonalidad emite estímulos diferentes al consumidor que los harán recordar, asociar y querer un producto, o no.

Ciudad de México.- La comunicación gráfica de una marca debe tomar en cuenta el color como parte fundamental de su mensaje pues cada tonalidad emite estímulos diferentes al consumidor que lo harán recordar, asociar y querer un producto, o no.

Más notas relacionadas:
Guerra de logos: una comparación entre los mejores logos del mercado
Los colores y las fuentes más usadas en logos

De acuerdo con la firma WebpageFX 84.7% de los consumidores citan al color como la razón principal para comprar un producto en particular. Además de que el uso de color aumenta el nivel de recordación en 80%. De hecho este elemento es el estímulo que las personas recuerdan primero sobre los objetos.

Para ejemplificar mejor los efectos de cada color en las emociones humanas, así como sus beneficios en favor del Marketing, WebpageFX creó una infografía que agrupa las características de los tonos más utilizados por las grandes marcas del mercado, desde el Rojo de Coca-Cola hasta el morado de Yahoo!, pasando por el azul de Facebook y el verde de Starbucks.

Haz click para agrandar la página
Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.