Brasil.- La marca de automóviles, Fiat, aprovechó el desarrollo del programa Big Brother Brasil, para diseñar una activación que fue transmitida a través de la televisión nacional impactando a millones de televidentes.

Más notas sobre Activaciones:
Coca Zero hipnotiza a los clientes para comprobar su sabor
Subway deja que los niños hagan el súper

Con el objetivo de promocionar la línea Fiat Adventure, la marca convocó a los integrantes del reality a participar en una actividad aeroespacial que terminaría en un rally a bordo de los autos de la firma.

Divididos en parejas, los seis participantes debían encontrar una pieza a escala del auto que conducían usando tecnología GPS, sin embargo la tarea no era tan sencilla, pues cada uno de los carros miniatura habían sido enviados a la estratosfera terrestre a través de globos especiales, cuando éstos se reventaron los pequeños automóviles emprendieron su regreso a la superficie y los tres equipos debían hallarlos.

La estrategia aprovechó la enorme audiencia del reality para organizar la activación, una combinación de experiencia de marca con medios masivos. No es la primera vez que se realiza y la idea de lanzar productos al espacio tampoco es original, pero Fiat supo detonar la acción a su favor a pesar de no ser algo tan creativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL