5 términos que son tendencia este 2019 y que debes conocer

El fast content, visual search y el voice marketing son algunos de los términos que se están posicionando como tendencias para el 2019

1162

¿Qué es el contextual marketing?

Entre las tareas que tiene que realizar todo mercadólogo al generar una estrategia, el conocer a su público meta es quizá una de las más importante, ya que con dicha información se puede saber no sólo cómo estructurar el mensaje que se le quiere dar a la gente con una determinada acción, sino también cual es el tono que se debe adoptar para que sea mucho más efectiva. Sin embargo, la necesidad de personalizar cada vez más las acciones de mercadotecniaque se realizan ha llevado a la necesidad de definir con mayor precisión y rapidez. Es ahí donde entra el contextual marketing.

¿Qué es el voice marketing?

Impulsadas por las nuevas tecnologías, hay algunas tendencias en el marketing BTL y en el retail que, si bien ya hemos visto en mayor o menor grado en años anteriores, para este 2019 tomarán un papel protagónico. Fast contentvisual search y el video programáticoson algunos de los conceptos que vienen fuerte para este año; sin embargo, hay un concepto que ha tomado un particular impulso, especialmente ante el posicionamiento de herramientas como Alexa o Siri: hablamos del voice marketing.

¿Qué es el fast content?

Igual que pasa con los seres vivos, el marketing se encuentra en constante evolución, influenciado en parte por su entorno y adaptándose a los nuevos retos que se le presentan. Los avances tecnológicos han tenido un impacto profundo en el que las personas reciben y asimilan las campañas y estrategias que realizan las marcas. Ahora todo es cada vez más rápido, de tal modo que se le da prioridad a la inmediatez, pero sin perder de vista la calidad. Un ejemplo de esto es el surgimiento de lo que se conoce como fast content.

¿Qué es visual search?

El marketing below the line y el retail han aprovechado los avances tecnológicos para agilizar y facilitar el proceso de compra de un producto por parte de un determinado cliente. Una de las tendencias que parece que se posicionará este 2019 en estos sectores es lo que se conoce como visual search. Sin embargo, ¿qué significa este término? ¿Por qué resulta tan interesante?

¿Qué es el webrooming?

l modo en el que el shopper adquiere un producto ha cambiado considerablemente con la llegada de internet, puesto que ya no hay necesidad de que vaya a un punto de venta para comprar algo, sino que puede hacerlo por medio de su dispositivo móvil. Sin embargo, la manera en la que alguien adquiere un artículo sigue evolucionado, por lo que han surgido nuevas modalidades, como el showrooming, al cual se suma el webroomong.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL