¿Qué es el voice marketing?

Una de las tendencias que se apreciarán a lo largo de este 2019 es el voice marketing, el cual tomara relevancia con los asistentes de voz.

15710

Impulsadas por las nuevas tecnologías, hay algunas tendencias en el marketing BTL y en el retail que, si bien ya hemos visto en mayor o menor grado en años anteriores, para este 2019 tomarán un papel protagónico. Fast content, visual search y el video programático son algunos de los conceptos que vienen fuerte para este año; sin embargo, hay un concepto que ha tomado un particular impulso, especialmente ante el posicionamiento de herramientas como Alexa o Siri: hablamos del voice marketing. Para quien no conozca este concepto, hablaremos sobre él en las siguientes líneas.

De acuerdo con sitios como Merca 2.0 y como Cyberclick, el voice marketing se puede definir como la serie de estrategias, herramientas y técnicas utilizadas con audiencias que utilizan dispositivos de voz, como es el caso de Alexa, Siri o Cortana, por mencionar algunos ejemplos.

En lugar de que los usuarios tengan que teclear una palabra o frase para buscar algo en específico, ahora lo puede hacer por medio de la voz, de modo natural como si se estuviera platicando con otra persona.

El cambio en el modo en el que las personas realizan búsquedas de productos o servicios que pueden adquirir le ha presentado a los mercadólogos un reto interesante, puesto que con el voice marketing se tendrán que modificar algunos aspectos, como el modo y el tono en el que se promociona un bien, y reforzar otros, como es el caso del SEO.

El voice marketing tendrá que echar mano de otras áreas del conocimiento como la lingüística, específicamente la fonética perceptiva, para saber no sólo qué elementos suprasegmentales resultan más efectivos a la hora de leerle una promoción al cliente, sino para comprender con mucha más cabalidad el modo en el que las personas perciben y comprenden los mensaje que son dichos por los asistentes de voz.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL