Impulso BTL es una agencia de servicios de Mercadotecnia Promocional, con más de 15 años de experiencia, que ofrece soluciones diferenciadas a sus clientes, con una atención personalizada a cargo de expertos en las diferentes categorías, y cuenta con representación nacional y oficinas en 7 ciudades.
“Somos el socio estratégico que cuidará el Punto Venta”, es el compromiso primario que ofrece Impulso BTL. En entrevista, David Romero recuerda que la agencia que dirige celebra 9 años de pertenecer a la AMAPRO: “Consideramos que los estándares de calidad, nuestra cartera de clientes, así como el prestigio construido durante los años de existencia de la agencia, podrían tener un mayor reconocimiento si pertenecíamos a la asociación que agrupa algunas de las agencias más destacadas del país, así como también, permitiría aportar nuestras ideas y colaboración en AMAPRO”.
Una adhesión que con el paso del tiempo ha observado una “destacada” evolución del agremiado, “logrando consolidar la unión de sus asociados, siendo un instrumento de fortaleza como gremio, para hacer frente a los retos que enfrenta este giro, así mismo, la implementación de evaluaciones y filtros para pertenecer a ella a cargo de importantes empresas de reconocimiento internacional, se han traducido en un reconocimiento de calidad en el mercado y hacia las empresas que requieren de los servicios que prestan sus asociados”.
David Romero ha encontrado en la AMAPRO un soporte que ha ayudado a Impulso BTL a adecuarse a los cambios que ha experimentado la industria. “Sin lugar a dudas el pertenecer a AMAPRO fue un gran apoyo durante el proceso de reforma de la LFT (Ley Federal del Trabajo) con respecto al outsourcing, ya que permitió tener acceso a las negociaciones con las autoridades involucradas, como un grupo de empresas dinámicas exponiendo las características que nos hacían un servicio indispensable y especializado para las diferentes empresas, contribuyó en gran medida para que, para las autoridades fuéramos visibles y considerados para la continuidad de nuestra labor”.
Las agencias de promociones, actualmente tienen grandes desafíos, siendo los principales el marco legal vigente en donde “la relación con colaboradores es revisada frecuentemente con normas en constante evolución”. El directivo de Impulso BTL estima que un reto más es el entorno económico que aún presenta rezagos a nivel global y postpandémicos, “limitando la inversión, además de enfrentar períodos de financiamiento cada vez más largos, que afectan la liquidez de las agencias y demandan un fuerte capital de trabajo para el cumplimiento de obligaciones tributarias y propias de la operación”.
“Pertenecer a la AMAPRO ha traído consigo importantes ventajas, siendo un escaparate para clientes que buscan empresas certificadas con una garantía de servicio, además de representar un sello de calidad, actualmente algunas marcas buscan únicamente agencias certificadas”.