¿Qué es el contextual marketing?

Una de las tendencias que viene para este 2019 es el contextual marketing, por medio de la cual se generen campañas más personalizadas.

1728

Entre las tareas que tiene que realizar todo mercadólogo al generar una estrategia, el conocer a su público meta es quizá una de las más importante, ya que con dicha información se puede saber no sólo cómo estructurar el mensaje que se le quiere dar a la gente con una determinada acción, sino también cual es el tono que se debe adoptar para que sea mucho más efectiva. Sin embargo, la necesidad de personalizar cada vez más las acciones de mercadotecnia que se realizan ha llevado a la necesidad de definir con mayor precisión y rapidez. Es ahí donde entra el contextual marketing.

Sin embargo, ¿qué es el contextual marketing? Por medio de la recolección de datos y su respectivo análisis en tiempo real, se genera conocimiento estratégico con la finalidad de generar campañas que sean mucho más personalizadas y que, al mismo tiempo, respondan al contexto actual, de tal manera que los mensajes y acciones de mercadotecnia que se generan lleguen a las personas adecuada en el instante adecuado.

Como ya se ha mencionado en el párrafo anterior, la minería de datos y analítica son las piezas fundamentales que se requieren para que funcione el contextual marketing. Por medio de ellas, se puede obtener la data, transformarlos en información, para después hacer conocimiento útil que permita actuar de manera más precisa y obtener resultados más efectivos.

Entre las principales ventajas con las que cuenta el contextual marketing se encuentra que tanto la tasa de respuesta como la de conversiones es de cinco a 20 veces superior que otros medios.

Este tipo de marketing, considerado como una de las principales tendencias para este 2019, puede ser de gran ayuda cuando se utiliza en conjunto con otras herramientas como en marketing de contenidos o el inbound marketing, aunque puede ser utilizado en junto con otras acciones below the line.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL