¿Qué es el webrooming?

El webrooming es una modalidad de compra por medio de la cual los shoppers revisan los productos en línea y que tiene ciertas particularidades.

840

El modo en el que el shopper adquiere un producto ha cambiado considerablemente con la llegada de internet, puesto que ya no hay necesidad de que vaya a un punto de venta para comprar algo, sino que puede hacerlo por medio de su dispositivo móvil. Sin embargo, la manera en la que alguien adquiere un artículo sigue evolucionado, por lo que han surgido nuevas modalidades, como el showrooming, al cual se suma el webroomong. Pero, ¿qué significa este concepto? Precisamente en las siguientes líneas profundizaremos sobre este tema y su significado.

El webrooming se puede definir como la modalidad por medio de la cual, antes de que el shopper adquiera cualquier cosa, se investiga en línea el producto que se quiere comprar, para posteriormente ir a la tienda física para adquirirlo.

Esta tendencia viene de la mano con la utilización de las redes sociales. Por medio de canales como Facebook, Instagram o incluso Pinterest, las marcas no sólo pueden colocar imágenes de sus productos, sino que también puede añadir pequeñas descripciones para que el cliente potencial conozca cuáles son las propiedades con las que cuenta el artículo que están ofreciendo.

En los canales digitales como las redes sociales, blog de las propias firmas o incluso son espacios en los cuales los usuarios pueden dejar sus comentarios sobre las marcas y los productos que ofrecen. Esto es importante, ya que usualmente son considerados por otros clientes para tomar una decisión de compra. Por supuesto, esto tiene un papel fundamental en el webrooming, por lo que no sólo debe cuidarse la calidad de los artículos que se ofrecen, sino que también es necesario ofrecer un buen servicio y atención al cliente.

Por supuesto, para que webrooming sea efectivo, es necesario que el sitio web de la marca o del e-tailer cuenta con imágenes es buena resolución y con descripciones claras, las cuales ayuden a orientar la decisión de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL