Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Liverpool abre puntos de venta en una semana

En la última semana, el gigante mexicano de tiendas departamentales abrió cuatro almacenes en su mercado local, con el que completa su plan de expansión previsto para este año.

Según reportes, las nuevas tiendas de Liverpool se encuentran en los centros comerciales La Isla Mérida, Paseo Querétaro, La Moraleda (Atlixco) y Plaza Portal (Fresnillo); además, con estas aperturas, el grupo suma 135 almacenes en el mercado mexicano.

A principios de año, Liverpool se marcó como objetivo poner en marcha cinco establecimientos de su cadena homónima en el ejercicio 2018. La primera tienda departamental que abrió sus puertas este año fue la del centro comercial Parque las Antenas, con la que la compañía rompió la barrera de los 130 establecimientos.

Grupo gasolinero G500 más de 50 0estaciones para 2019

El grupo gasolinero G500 Network espera sumar 750 estaciones en 2019 a su red y prevé cerrar este año con alrededor de 500 unidades, dijo Luz María Gutiérrez, CEO de la compañía.

Según El Financiero, la directora destacó que buscan superar su plan de contar con 500 unidades para finales de este año, pues quieren llegar a más ciudades del país.

Agregó que también es importante que el nuevo gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permita una mayor competencia en el mercado, al estandarizar las reglas para apertura de nuevas gasolineras.

Compras del súper por internet crecerán el doble para 2022

La nueva competencia en el comercio electrónico llegó para ayudarnos a ‘cargar’ el súper.

Según reportes, Jugadores de comercio online como Amazon y Mercado Libre anunciaron que venderán perecederos y bebidas, mientras que Walmart para mejorar su entrega a domicilio adquirirá Cornershop, acciones que duplicarán el crecimiento de la compra del súper por internet rumbo a 2022.

De acuerdo con Nielsen, la participación de México en las ventas totales de productos de canasta básica, como alimentos perecederos, bebidas y productos de higiene mediante el e-commerce fue del 1.5 por ciento en 2017, y rumbo a 2022 podría llegar por lo menos al 3.7 por ciento, un valor estimado de 2 mil 400 millones de dólares.

Leclerc ofrecen el servicio “Amazon Locker”

Los hipermercados E.Leclerc anunciaron un nuevo servicio, la instalación de las taquillas “Amazon Locker”, destinado a recoger los pedidos adquiridos en la plataforma Amazon de forma “rápida” y “segura”.

Según reportes, la instalación de estas taquillas inteligentes ha supuesto para Amazon una apuesta por E.Leclerc como punto estratégico.

“Amazon Locker” es la última innovación de la plataforma y una de las opciones de estrategia “preferidas” por los clientes, ya que les permite recoger sus compras durante un “amplio” horario.

Grupo Axo llega con cinco marcas en el centro comercial Town Square Metepec

El distribuidor mexicano de marcas estadounidenses se instalará con cinco firmas de su portafolio en el centro comercial del Estado de México, que abrirá sus puertas antes de fin de año.

Segú reportes, las marcas de Grupo Axo confirmadas son Victoria’s Secret, Abercrombie&Fitch, Hollister, Calvin Klein y Guess. La compañía mexicana ya había anunciado hace algunos meses la presencia de estas dos últimas.

En Town Square Metepec, Grupo Axo compartirá espacio con otros gigantes de la moda como Forever21 o Gap, que se instalarán en el mall con Old Navy, además de Pandora, Sephora y Steve Madden.

 

 

Con información de Efeempresa, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.