5 tendencias de E-tail Marketing que dejarán huella en el ecosistema digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es crucial poner atención a las tendencias para saber qué camino tomar y no quedarse rezagado frente a los competidores de una misma categoría. Checa las siguientes 5 tendencias aplicadas al E-tail Marketing.

Brindar nuevas experiencias a los consumidores nunca debe dejarse de lado en las estrategias de marketing BTL, pues la Mercadotecnia en sí es dinámica, al igual que las exigencias y necesidades de los consumidores.

De acuerdo con Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, para que una acción publicitaria sea efectiva primero la marca tiene que tener muy claro cuál es su esencia, cuáles son sus objetivos, y a quién se le está hablando.

En tal sentido, es crucial poner atención a las tendencias para saber qué camino tomar y no quedarse rezagado frente a los competidores de una misma categoría.

Checa las siguientes 5 tendencias aplicadas al E-tail Marketing:

Personalización: Ofrecer experiencias personalizadas al usuario sin duda hará, que se genere un vínculo con la marca. Para lograrlo, puedes apoyarte en cookies y los históricos de los usuarios, con ello conocerás sus gustos e intereses y así, sabrás cómo atraer su atención.

Nuevos dispositivos: Cada vez más personas utilizan dispositivos como tablets o smartphones para realizar compras por internet. Esto, es una tendencia a la alza ya que los usuarios lo consideran más rápido, práctico y fácil. Por ello, debes adaptar tu página para que sea amigable, sencilla y útil en estos dispositivos.

Fast Delivery: Acortar los plazos de logística que van desde: seleccionar, comprar y entregar el producto al usuario harán que un consumidor deje a tu competencia, esto si brindas mejores opciones. No olvides incluir promociones o precios competitivos, así como las características y calificaciones de tus productos. Una buena idea para lograr un delivery impecable, es apoyarte de empresas de mensajerías o de cobro que sean expertos en el tema.

Omnichannel: Es un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es una de las tendencias en e-commerce de 2016 que se integra dentro de un enfoque 360º centrado en el cliente, pues él es quien decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos.

e-commerce local: Muchas empresas están teniendo relativo éxito, apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local. Y lo mismo sucede con la compra de otros muchos artículos en los que las ventajas de precio no son tan claras o la cercanía al punto de venta es un valor añadido. Detrás de la ola de las grandes corporaciones, el pequeño comercio local tiene mucho que decir en materia de tendencias en comercio electrónico.

Si quieres conocer más sobre el tema te invitamos a que asistas al Seminario Tendencias de Marketing durante el 2016. Se trata de un summit donde aprenderás a identificar las oportunidades de negocio y a definir líneas estratégicas.

Da clic en la siguiente liga para obtener más información o comunícate al 55 16 23 37 / 55 16 23 46 a las extensiones 101, 102, 145, 153, 155 o 161.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.