Como parte de su estrategia de Marketing Promocional, Comex reunió a 17 creativos y líderes de opinión de distintas áreas como arquitectura, diseño, arte, interiorismo, moda, joyería y gastronomía para crear en conjunto cuatro tendencias de color para 2016.

Cada una de las tendencias tiene 9 propuestas de color, lo que resulta en 36 colores combinables entre sí. El grupo de creativos seleccionó al verde Asturias como el color clave para resumir el estado de ánimo del año en curso.

Si bien, hay diseñadores que no se van con una tendencia como tal, ya que la elección de un color para determinada acción BTL está sujeta a los objetivos de la marca, a la identidad de ésta y al tipo de público al que se dirige el mensaje. No obstante, a marcas como Comex les ha funcionado bien este tipo de estrategias, ya que marcan su propio sello dentro de la gama de colores que hay.

Siguiendo la estrategia de la marca, las 4 tendencias para el 2016 son las siguientes:

COLORAMA: Refiere a una actitud vanguardista, atrevida y llena de expresión, con un enfoque experimental asiste a la tradición al mismo tiempo que desafía los estereotipos.

PULSO: adopta un enfoque intensamente provocativo, futurista y visceral que explora las líneas cada vez más borrosas entre el hombre y la máquina, fusiona lo natural con lo artificial.

GEA: nos anima a escapar hacia la naturaleza y contemplar los orígenes de la Tierra, a explorar el vínculo entre los humanos y otros sistemas vivos. Promueve prácticas respetuosas como la armonía, la sustentabilidad y lo natural.

RAIZ: busca consuelo en las antiguas tradiciones, es una tendencia cruda, terrosa y estética que se apoya en lo tradicional, autóctono y cultural.

Si quieres obtener el libro de tendencias de Comex, la marca e InformaBTL te lo regalan. Sólo responde lo siguiente:

1. Menciona al menos el nombre de 3 artistas que colaboraron junto con Comex para la creación de las tendencias de color 2016.

2. ¿Cuál es la tendencia que incorpora al color del año en su paleta de colores?

3. ¿Por qué los retailers deben contar con una estrategia de social media? Según lo publicado en el portal.

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Comex. Si eres uno de los primeros en responder correctamente recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL