5 lugares que debes visitar en Chihuahua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

El edificio en donde se encuentra es considerado uno de los más atractivos de Chihuahua. Su construcción se realizó entre 1907 y 1910 por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre. Fue utilizada como residencia de Venustiano Carranza, cuartel general, prisión y hospital. Hoy en día, el Centro Cultural lleva a cabo talleres, exposiciones, recitales, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

El Chepe

En este lugar se pueden disfrutar de las vistas más espectaculares del estado. El Chepe es una de las obras maestras de la ingeniería mexicana en donde se puede recorrer 37 puentes y 86 túneles. Sobre este tren se puede visitar las famosas Barrancas del Cobre con nueve estaciones turísticas.

Museo Histórico de la Revolución Mexicana

Mandada construir por el General Francisco Villa, aquí habitó una de sus esposas, Doña Luz Corral, por eso también es conocida como la Quinta Luz. Al morir donó la casa a la Secretaría de Defensa solicitando que se hiciera un museo. Su deseo se cumplió y en 1983 se inaugura con una gran cantidad de fotografías y pertenencias de la época revolucionaria de Pancho Villa. Entre ellas el auto en donde viajaba con su escolta el día que fue asesinado.

Museo Casa Chihuahua

El Museo de la entidad está ubicado en un hermoso edificio de estilo neoclásico, el objetivo de esta organización es recopilar, preservar, difundir y promover el patrimonio cultural de Chihuahua. Aquí se realizan todo tipo de eventos culturales: presentaciones de discos, conciertos, obras de teatro, talleres, exhibiciones e incluso cuenta con librería, un café e internet gratis.

Catedral de Chihuahua

La Catedral de Chihuahua es una de las joyas arquitectónicas de Chihuahua. Su construcción se realizó durante un siglo. Además, sus torres son tan idénticas, que vistas de costado parece que sólo tiene una. La fachada es uno de los mejores ejemplos del barroco americano.

 

Foto: El Diario de Chihuahua.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.