5 lugares que debes visitar en Coahuila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje, y que te ayudarán a expandir tu visión profesional.

Plaza de las Culturas

Fusionando elementos de la cultura maya, olmeca y azteca, la plaza está acondicionada para dar paseos mientras se observan algunas réplicas de zonas arqueológicas en el país. En este lugar se puede ver la Pirámide del Sol, la Pirámide de los 365 nichos y la Pirámide El Castillo, a menor escala. También cuenta con amenidades como juegos infantiles, murales, esculturas, auditorio, fuente musical, edificio cultural, planetario y comercios.

Canal de la Perla

Se construyó en 1893 como canal de riego llevando agua del Río Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, con una distancia de 1200 metros, para después utilizarlo como drenaje pluvial y de aguas negras. Según reportes, olvidado bajo tierra, es redescubierto en 2003. Ahora es un agradable paso turístico, exhibiendo en sus muros de 90cm de espesor fotografías que narran la historia de Torreón.

Teatro Nazas

Construido como cine en 1952, ya es considerado uno de los pilares históricos de la ciudad. Después de uno años de abandono, se remodela cambiando su giro de cine a teatro. Su fachada moderna cuenta con una estructura en tonos plateados y recubrimiento de zinc. Además de presentarse sinfónicas, obras de teatro, ofrecer conciertos y más, el lugar aún conserva un mural de Octavio Ríos de 1952 titulado Riqueza Algodonera.

Museo El Polvorín

La inspiración de su nombre viene al ser construido a finales del siglo XVIII como fuerte y almacén de pólvora de los españoles. Tras la independencia fue abandonado hasta principios del siglo XX, cuando se rescata para funcionar como escuela, luego hospital de sangre, garita y bodega, hasta finalmente convertirse en museo en 1977.

Parque Nacional Los Novillos

Desde 1940 y gracias a un esfuerzo binacional entre México y Estados Unidos, este lugar fue decretado Parque Nacional. Con una gran extensión de bosques de nogales y encinos principalmente, es un oasis en medio de una zona semidesértica. Dentro de sus límites se encuentra el arroyo Las Vacas, formado por un pequeño manantial y que alimenta otras lagunas.

 

 

Con información de Zona Turística. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.