Museo de la Ballena

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, es uno de los espacios dedicados a las ballenas, siendo un museo único en su tipo en América Latina. Aquí se puede conocer todo acerca de las ballenas, su historia, alimentación, distribución, apareamientos, entre otros. Cuenta con exhibiciones temporales y visitas guiadas.

Playa del Amor y el Arco

El lugar más icónico de Baja California Sur. Justo en donde termina la península, se encuentra el tan visto paisaje. Sin embargo, solo se puede apreciar cuando baja la marea. Además, el lugar cuenta con una gran cantidad de fauna marina, y para que tomes tu propia foto de “El fin de la tierra”, como también se conoce el arco.

Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo

Esta reserva posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos. La conectividad entre estas islas es crucial para muchas especies de tiburones, también se tiene la mayor agregación de mantarrayas gigantes, las ballenas jorobadas visitan las aguas alrededor de las islas en los meses de invierno.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Se trata de las pocas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única del Golfo de California y Mar de Cortés. En 1995, el Parque Nacional Cabo Pulmo, fue decretado como Área Natural Protegida. En este lugar turístico se puede tomar cursos de buceo o snorkel, por mencionar algunos.

Salinera

La salinera de Guerrero Negro fue creada a mediados del siglo XX, y actualmente es reconocida a nivel mundial como la productora líder de sal. Según reportes, se estima que exporta al año 7 millones de toneladas de sal, y representa la actividad económica más importante de la región. En las visitas guiadas a este lugar turístico, aprenderás todas las etapas del proceso, así como las vistas de los depósitos de sal natural.

 

 

Con información de Zona Turística
Imagen portada: México Desconocido

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL