México es un terreno muy fértil para los proyectos inmobiliarios. La capital del país es particularmente beneficiosa para desarrollos habitacionales, en especial los bienes raíces mixtos que provocan la creación de comunidades enteras. Sin embargo, hay otras zonas que también son muy atractivas para las personas, entre ellas el Bajío, los estados del norte y ciudades como Mérida y Guadalajara. Pero hay una región que sobresale: Baja California Sur.

Javier Noguera, broker en RE/MAX Cabo Sanctuary, San José del Cabo, Baja California Sur, reafirma que se trata de un estado con grandes posibilidades para los bienes raíces. “Tan sólo el año pasado creció a doble dígito, con aumentos en crecimiento poblacional y económico mayores que China o India. Eso ha provocado una sobre-demanda que ha inflado las rentas y hecho que la compra de vivienda suponga una excelente oportunidad de inversión”.

Al respecto, el especialista de RE/MAX identifica varias oportunidades de inversión de bienes raíces atractivas en Baja California Sur.

Gated communities, una gran opción de bienes raíces

El broker de RE/MAX dice que son de las propiedades más solicitadas y de mejor rentabilidad en la zona. Apunta que su valor suele estar por debajo de los 250 mil dólares. También señala que son más accesibles para inversionistas de bienes raíces que puedan acceder a hipotecas con mensualidades no mayores a 35 mil pesos. 

Asimismo, apunta que también existen opciones de bienes raíces de mayor valor, de entre 300 mil y hasta 500 mil dólares. Noguera dice que éstas opciones tienen el mismo concepto, pero con un mejor acabado, vistas o ubicación. 

También afirma que hay fraccionamientos todavía más elaborados. Estos proyectos de bienes raíces tienen clubes de playa, campos de golf privados e incluso hoteles de alto nivel. El experto de RE/MAX dice que, por sus condiciones, tienen buen potencial de revalorización. 

Finalmente, el especialista comparte que hay proyectos para ultrarricos, donde el precio por metro cuadrado puede superar los 15 mil dólares. En su experiencia, se trata de mercados de nicho en bienes raíces con un volumen de ventas notablemente alto. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL