El valor de la diferenciación en la ventaja competitiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la construcción de una ventaja competitiva influyen una serie de variables, desde el trabajo de posicionamiento de la marca hasta el branding que distingue la calidad y el origen del producto. 

Muchos especialistas señalan que “una marca no puede existir sin estar relacionada a algún atributo”, por lo que es necesario para las marcas construir un posicionamiento con base en lo que realmente importa al cliente. 

En la industria del fast food, por ejemplo, los estudios muestran que el consumidor quiere productos con ingredientes de calidad. Un valor que actualmente las marcas trabajan para ganarse la preferencia del mercado.

A propósito, respecto a la implementación del valor diferencial en la estrategia de marketing, Ileana Rojas, head of marketing de Shake Shack, en entrevista, ha señalado que la cultura de hospitalidad es uno de los factores que han distinguido la oferta de Shake Shack en sus principales mercados, y ahora en México, asegura que este valor será lo que apuntale su ventaja competitiva en la industria fast food del mercado mexicano.

“Shake Shack es un restaurante de fine casual, esto significa que tiene la calidad en ingredientes y cultura de un restaurante fine dining en un ambiente casual, relajado y accesible en costo. Esto se ve reflejado en todo lo que hacemos, desde la ciudadosa selección de ingredientes, hospitalidad y la dedicación con la que se construye cada Shack”, afirmó.

Subrayó que el consumidor mexicano cada vez está más informado, por lo que busca constantemente la mejor calidad y servicio, en cuanto a comida se refiere. “El enfoque que tiene Shake Shack con Stand For Something Good, es algo a lo que el comensal mexicano le pondrá atención, sobre todo al ser una marca nueva para terreno Latinoamericano que brindará satisfacer los paladares locales con una propuesta fresca en México”, señaló.

McDonald’s es una de las marcas que lidera el mercado fast food. Actualmente con más de 14 mil ubicaciones y es considerada como la cadena de restaurantes fast food más popular de Estados Unidos, según Restaurant Business.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.