Luego de haberse llevado a cabo la lectura del primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunas compañías decidieron reunirse con el mandatario, entre ellas Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Tras realizarse una reunión con el presidente, dicha empresa dio a conocer sus planes para los próximos dos años, entre los cuales destaca una inversión de 61,876 millones de pesos, acción con la que, según proyecciones de la compañía, se prevé la generación de alrededor de 41 mil empleos directos, de 2019 a 2021, periodo en el que se tiene contemplada la mencionada inversión.

Durante la citada reunión, el presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, hizo el anuncio oficial, en donde además comentó que, adicional al monto mencionado, también señaló que actualmente la empresa cuenta con una cadena de valor de cerca de 41,000 proveedores en la República Mexicana.

Dentro de un documento presentado por FEMSA al mandatario, Fernández Carbajal expresó que la reunión se llevó a cabo a petición de la empresa, esto con la finalidad de exponer sus planes, así como entablar un diálogo que se mantenga constante, franco y siempre abierto a la exposición de puntos de vista y a manifestar con libertad las discrepancias que pudieran surgir en el camino.

De igual forma en dicho documento también se manifestó la importancia que tiene la libre empresa para el desarrollo económico del país, y lo relevante que resulta el generar confianza y certidumbre, a fin de que los mexicanos se sientan seguros.

Además de ser la embotelladora de Coca-Cola México, FEMSA también tiene dentro de su negocio a OXXO, tienda departamental que en octubre del año pasado cumplió 40 años en el mercado mexicano, registrando más de 17,400 puntos de venta, solo en México, un total de 25 marcas propias, y teniendo presencia en América Latina, en países como Colombia y Chile.

Te recomendamos: OXXO: 10 Datos sobre este retailer, con motivo de sus 40 años.

PepsiCo es otra de las corporaciones que también se han reunido con AMLO recientemente, multinacional que, luego de hacer oficial el anuncio de una inversión de 4,000 millones de dólares en México, ejecutivos de la compañía tuvieron un encuentro con él.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL