Ser un promotor requiere de capacitación en cuanto al conocimiento de la marca y productos que se desean vender en el Punto de Venta (PDV). Porque si no se cuenta con esta información los promotores no serán capaces de incentivar a tomar una decisión de compra al shopper.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer para diseñar una estrategia de promotoría en el Punto de Venta para que la labor de convencimiento y el servicio al cliente sea más sencilla? A continuación te damos 5 claves:

1. Prioridad

De acuerdo en las estrategias de ventas, de marketing y de trade marketing se deben establecer acuerdos en donde se identifica qué prioridad se va a dar durante un periodo de tiempo a una categoría y a un producto que se está disponiendo en el mercado.

2. Conocer el producto

Antes de salir a realizar labores de promotoría es importante conocer a detalle las bondades y características de los productos, así como las principales diferencias, ya sean positivas o negativas, contra los productos de la competencia.

3. Definir el target

Posteriormente, se debe definir el público objetivo al que se dirigirán todos los esfuerzos de promotoría. ¿Te imaginas no saber cuál es el mercado objetivo al que se va atacar? Tenlo en cuenta, porque esto sucede el mayoría de las promotorías que ahora mismo están en un Punto de Venta.

4. Precisar el Punto de Venta

Al igual que el punto anterior, ¿te imaginas no delimitar el Punto de Venta donde se va a llevar a cabo la labor de promotoría? Para ello, se requiere definir PVD en el que se va a trabajar. Si se trata de una tienda especializada, un club de precio, una tienda de autoservicio, una tienda de conveniencia, etc. Teniendo claro este punto podrás asesorar al equipo de promotoría y la forma en que van a comunicar las características y beneficios de los productos para que el shopper decida su compra.

5. Organizar un buen planograma en el PDV

Por último, para garantizar la exhibición de la mercancía durante la labor de promotoría, se debe diseñar un planograma para el Punto de Venta, aquí es necesario estudiar el planograma con la tienda en cuestión. Al final, tu estrategia debe cuál será el acomodo de los productos, puede ser en una góndola, un expositor, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL