• Constellation Brands fue en 2018 una de las empresas de bebidas con más ventas en el mundo con 7,585 MDD, por debajo de Heineken con 25,115 MDD, según Beverage Industry Magazine.

  • Para enero del 2019, el valor de la producción de cerveza en México fue de 17.44 MMDP, de acuerdo con información del Inegi.

  • Para el 2020, el consumo per cápita de cerveza en México será de 14.54 litros, de acuerdo con datos de Statista.

La cerveza ha formado parte importante de la vida de los mexicanos. De acuerdo con datos de Statista, se estima que el consumo per capita de esta bebida en México alcanzó los 14.54 litros, esto en consumo fuera de casa, adicionalmente a esto, el valor de su producción alcanzó los 17.44 MMDP para el 2019, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por esta misma relevancia que tiene, es que salta a la atención el hecho de que la Secretaría de Gobernación de México tomara la decisión de hacer una consulta ciudadana para saber si se debe concluir y poner en operaciones la planta de Constellation Brands está construyendo en Mexicali, Baja California Norte.

Aunque aún había duda sobre si se realizaría la consulta de participación ciudadana para decidir el rumbo de la fábrica de Constellation Brands, lo cierto es que la tarde de este martes 17 de marzo la Secretaría de Gobernación anunció la fecha y hora en la que realizaría esta actividad: sería los próximos 21 y 22 de marzo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Adicionalmente, cabe destacar que las personas podrán verificar el espacio en el que les toca emitir su voto a través la página de Participación Social habilitada por el gobierno mexicano.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, la finalidad de la encuesta es fomentar la participación social entre la ciudadanía y para que una persona pueda participar necesita presentar su credencial de elector, además de que sólo podrá hacerlo una vez. Además de esto, el gobierno federal le está solicitando a los habitantes de Mexicali a que participen de sobre cuál será el destino de la cervecera de Constellation Brands.

Constellation Brands es una de las empresas líderes en el segmento de las bebidas, la cual registró ventas por 7,585 MDD, mientras que Heineken tuvo 25,115 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL