• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere conocer la opinión de los mexicanos respecto a la construcción de una planta de Constellation Brands.

  • La cervecera quiere terminar su construcción del inmueble en Mexicali, Baja California.

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) insiste en que deben analizar si se puede tener agua tanto para la población como para la empresa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por lanzar consultas públicas sobre temas que atañen a la sociedad mexicana. En su conferencia mañanera informó que Constellation Brands no seria la excepción y que quiere conocer la opinión de los mexicanos respecto a la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instó al Jefe del ejecutivo a analizar la situación detenidamente, y este, resolvió que la consulta debería realizarse. “Sin agua no se puede tener una empresa”, dijo el Presidente previamente.

“No podemos dejar sin agua a la gente… Lo principal es la población… antes que nada, la salud del pueblo”

Sin embargo, Constellation Brands envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la permanencia de sus operaciones, tema que trascendió hoy debido a que esta tarde la multinacional confirmó por medio de un comunicado hecho.

Te recomendamos:

La empresa respondió que:

“Aunque consideramos que lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México, si debemos expandirnos y no podemos hacerlo en México, podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción. La empresa ya no cuenta con el tiempo pare embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto. Esperamos poder contar con su valioso apoyo para poner fin a los retrasos y suscribir este acuerdo histórico”

Esto es, la compañía le dice al Presidente que no va a esperar su consulta y que en tanto, está evaluando otros países como los ideales para hacer efectiva su inversión en una planta.

La firma presenta un 70 por ciento de avance en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta en Mexicali, sólo esperan los permisos de las autoridades locales y federales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL