• El Vive Latino se encuentra entre los más taquilleros del mundo, con ingresos por 8.6 MDD, por debajo del Corona Capital con 12.23 MDD, según Pollstar.

  • Para la edición del 2019, este evento vendió 161.78 mil entradas, mientras que el Corona Capital comercializó 180.09 mil tickets, según datos de Statista.

  • La inversión en evento marketing para el 2019 alcanzó los 13,382 MMDP, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Para el 2019, la inversión en marketing BTL alcanzó los 58,181 MDP, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL; sin embargo, de esta cantidad, el 23 por ciento se destinó al event marketing, el cual contempla exposiciones, convenciones y expos, pero que también engloba conciertos, como es el caso del Vive Latino, el cual generó para el 2019 8.6 MDD en ingresos, con lo cual se posicionó internacionalmente, por debajo del Corona Capital con 12.23 MDD.

Sin embargo, el Vive Latino está pasando por un momento complicado, puesto que a través de su cuenta oficial de Twitter los organizadores del evento anunciaron que algunas bandas no podrán asistir al circuito de conciertos, debido a que, como bien se comenta en la publicación que salió la tarde de este viernes 13 de marzo, varias de las agrupaciones han tenido problemas para trasladarse, además de las “afectaciones” que hay en sus países de origen.

A saber, las bandas que no podrán presentarse en el Vive Latino 2020 serán las siguientes: Enrique Bunbury, Usted Señálemelo, Fangoria, All Them Witches, Biznaga, Portugal The Man, Vetusta Morla, Gustavo Santaolalla, Ambar Lucid, Biznaga y Kyary Pamyu Pamyu.

Ante el anuncio, los asistentes al Vive Latino que ya tienen comprados sus boletos para uno o dos días, ante el anuncio realizado por los organizadores en la cuenta oficial de Twitter, han comenzado a preguntar cuáles son los pasos para obtener su reembolso. De hecho, ya hay una petición en Change.org en la que se pide que se aplace su realización ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus COVID19, la cual, hasta el momento, lleva 416  firmas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia que no cancelarían eventos en la capital del país, debido a que de momento sólo se está en la fase uno de la contingencia sanitaria, en la cual sólo se han registrado cinco casos en la capital del país. Concretamente en lo que refiere al Vive Latino, la mandataria comentó que no hay motivo para cancelarlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL