• Según información del último conteo de la OMS, se registran más de 140,000 casos por COVID19 en todo el mundo.

  • La inversión en 2019 para el event marketing fue de 13,382 MDP, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Se estima que para el 2028 el mercado de la moda en el mundo alcance los 44 MMDD, según información de Statista.

El event marketing se ha convertido en la pieza angular en las estrategias de promoción para las marcas de moda y de alta costura. A través de pasarelas, los diseñadores tiene la oportunidad de mostrarle a los posibles shoppers las prendas con las que cuenta temporada tras temporada. En este sentido, plataformas como la Semana de la Moda en París o en Milán son fundamentales; sin embargo se han visto afectadas por el contagio de coronavirus COVID19 que se ha convertido en una pandemia y que ha afectado el modo en el que se llevan a cabo. Otra actividad que ha padecido la presencia de este virus es el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, que anunció recientemente la cancelación de su formato convencional.

A través de Colours (agencia que lleva el evento), el Mercedes-Benz Fashion Week anunció que se cancelaría el formato el formato convencional a través del cual presenta las colecciones de los diseñadores por medio de pasarelas en distintos venues, para dar paso a formatos audiovisuales digitales para seguir funcionado como un escaparate para las firmas mexicanas, ante la emergencia por COVID19..

Cabe Destacar que el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City no aclaró cuáles serían las medidas precisas que tomarían para darle salida a las pasarelas que tenía programadas para su edición de abril y que ha quedado suspendida por pa presencia del COVID19, en la cual presentaría los modelos para Otoño/Verano 2020. De momento, sólo se ha mencionado que se apostarán con formatos de contenidos audioviosuales.

Según menciona la propia marca, los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City ha tomado la decisión de apostar por los formatos digitales para su evento, por la emergencia de salud que implica el brote por coronavirus COVID19.

El coronavirus COVID19 manda a la cama a la Semana de la moda de París y la de Milán

Realizada hace varias semanas, la Semana de la Moda en París tuvo algunos inconvenientes en su realización por el coronavirus COVID19 que también está afectado al MErcedes-BenzFashion Week Mexico City. La marca decidió cancelar la presentaciones de diseñadores de origen chino, con la finalidad de evitar brotes de contagio por el patógeno.

Un caso similar fue en la Semana de la Moda en Milán, evento en el cual el coronavirus COVID obligó a Armani a tener que cancelar sus eventos públicos, entre los que se tenían previstas pasarelas con afluencias de 900 personas, según dio a conocer la propia marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL