Victoria’s Secret continúa en crisis: modelos denuncian acoso

Victoria’s Secret continúa en crisis. Más de 100 modelos han firmado una carta para el CEO de Victoria's Secret.

305
  • Victoria’s Secret continúa en crisis.

  • Más de 100 modelos han firmado una carta para el CEO de Victoria’s Secret.

  • En 2018, L Brands tuvo una pérdida de 252 millones de dólares.

Las pérdidas económicas es la principal debilidad de Victoria’s Secret. Es un factor que ha llevado a los estrategas de la marca a reorientar sus esfuerzos de marketing como la cancelación de su desfile de moda, donde presentaba a los “ángeles de la lencería” como Adriana Lima, Candice Swanepoel, Lily Aldridge o Alessandra Ambrosio.

Desde 2018, la marca, propiedad de L Brands, reportó una época difícil en términos de ventas, ya que en el tercer trimestre de ese año la compañía tuvo una pérdida de 252 millones de dólares, frente a una pérdida de 43 millones un año antes.

En ese momento Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands, señaló que esta pérdida de ventas afectó negativamente la realización del desfile, un evento que fue difundido en televisión desde 1995.

Te recomendamos:

Además, un hecho que afectó la imagen pública del desfile fueron las declaraciones del director de marketing de la marca, Ed Razek, quien descartó la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfille; y que ocasionó una polémica en redes sociales, al punto de que Razek tuvo que disculparse.

Sin embargo, la crisis de Victoria’s Secret no finaliza. El movimiento Me Too (“Yo también”, en español) ha impulsado a las mujeres para dar a conocer sus experiencias de agresión sexual y acoso.

En este sentido, más de 100 modelos han firmado una carta para John Mehas, CEO de Victoria’s Secret, con el apoyo de Model Alliance, una organización sin fines de lucro que apoya a las personas de la industria, con la finalidad de solicitar la seguridad de las modelos.

“Es frustrante y perturbador que Victoria’s Secret/L Brands aún no tome en serio las preocupaciones de las modelos sobre su seguridad en el trabajo”, dijo Sara Ziff, fundadora y directora de Model Alliance.

La petición de las modelos es una iniciativa que hasta el momento no señala a ningún ejecutivo de la empresa, sin embargo, hasta el momento es un hecho que enfrenta Victoria’s Secret, ya que marcas como Agent Provocateur, Versace Lingerie, Calvin Klein Underwear o Savage x Fenty no han denunciado hechos similares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL