• Scotiabank, Kellog’s, Manpower Group, Telefónica y AT&T estuvieron en el top de equidad de género de Ranking PAR, en el cual no figuró ninguna red social, como Twitter.

  • De acuerdo con datos de Statista, la red social tan sólo cuenta con el 21 por ciento del porcentaje de penetración mundial, por debajo de Facebook que tiene el 64 por ciento.

  • Para diciembre del 2019, la compañía se hizo con 4,900 colaboradores en todo el mundo, de los cuales, sólo el 42.5 por ciento fueron mujeres.

El pasado domingo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el cual sirvió como un estandarte para que las personas exigieran igualdad y equidad de género, entre muchas otras demandas. Sin embargo, muchas veces (sino es que siempre) una verdadera transformación se gesta desde la sociedad, a partir del modo en el que concibe el mundo. Así como mucha gente está poniendo de su parte para cambiar su filosofía de vida, también hay muchas compañías que están implementado cambios a favor de estos aspectos, como es el caso de Twitter.

Para diciembre del 2019, Twitter contaba con 4,900 colaboradores en todo el mundo, según Statista, de los cuales el 42.5 por ciento son mujeres. Con la finalidad de fomentar la equidad de género, la empresa, por medio de un texto generado por Dalana Brand, jefa de inclusión y diversidad para la compañía, se ha tomado la determinación de que para el 2025 la empresa tendrá que llegar a un 50/50 entre los trabajadores hombres y mujeres que la conforman.

Sin embargo, no es la única meta que tiene  presente para el 2025, sino que también se tienen se ha impuesto el objetivo de incrementar la presencia de las minorías en la estructura organizacional de Twitter. En un reporte de inclusión y diversidad, se mencionó que este segmento de la población tan sólo estuvo presente un 14.8 por ciento en la compañía.

Si bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer para Twitter, compañía que no se logró posicionar en el top ten del Ranking PAR (en donde sí estuvieron firmas como Scotiabank, AT&T o Kellong’s), si se hicieron avances respecto al 2018: se aumentó en un 1.4 por ciento las contrataciones de mujeres, mientras que la adición de minorías como personas afrodescendientes fue de 3.4 por ciento.

Es importante mencionar que antes de la declaratoria del coronavirus COVID19 como una pandemia, empresas como Google y Twitter han tomado la determinación de instar a sus colaboradores en todo el mundo a realizar home office, con la finalidad de evitar nuevos brotes de contagios, esto en sintonía a las las medidas tomadas por distintos países, de los 117 que ya presentan al menos algún caso de este patógeno.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL