• El paro nacional de mujeres tuvo un impacto económico de 30 mil millones de pesos en el sector terciario.

  • Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2019, se registran 11 delitos sexuales contra la mujer por cada un delito sexual contra hombres. 

Aún cuando una encuesta realizada por Mercer, reveló que sólo 25 por ciento de las compañías mexicanas apoyaría en su totalidad el Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo pasado, y que el 75 por ciento tomaría medidas porque no apoyan las acciones y algunas incluso descontarían el día, millones de mujeres pararon sus actividades.

En las calles se notó su ausencia, en las redes sociales y en el consumo. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el paro nacional de mujeres tuvo un impacto económico de 30 mil millones de pesos en el sector terciario.

La Ciudad de México habría recibido el mayor impacto la afectación fue mayor, debido a la concentración de la actividad financiera, pero la estimación inicial sería de 26 mil millones de pesos en pérdidas.

Te recomendamos:

Y es que según las estimaciones de Mercer, más de 4 millones de mexicanas no asistieron a su lugar de trabajo.

La Concanaco Servytur recordó que las féminas representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral en México, principalmente en sectores afiliados a la Concanaco.

Esta es la respuesta a duras cifras que constituyen el número de feminicidios en México, que ha aumentado en los últimos años, según la información oficial. Durante 2019, se reportaron 2 mil 825 asesinatos a mujeres en México, de los que 1,006 casos fueron tipificados como feminicidios por las autoridades, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero de 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL