Como parte de un ejercicio creativo, algunos diseñadores y artistas han reinventado la identidad de las marcas o reinterpretado elementos propios de su branding como por ejemplo sus eslóganes. Así lo hizo el director de arte Tom Olliver quien optó por el estilo minimalista para mostrar cómo serían las botellas de vino de algunas marcas icónicas.

Notas relacionadas:
Así sería el packaging de Uber, Tinder, Durex y otras 9 marcas si fueran cervezas
Así serían los slogans de las marcas si fueran honestos
Así sería el packaging de las marcas más importantes del mundo si fueran cervezas

Dicho artista basado en Londres, que se hace llamar Tom le French, tuvo esta idea luego de que varias marcas han optado por extender sus mercados a otros sectores que aparentemente no tienen ninguna relación con la esencia de la empresa, como por ejemplo cuando Burger King decidió vender lociones en Japón, Reebok y su línea de tocino o bien Pepsi y su nuevo smartphone.

De esta manera a Tom le French se le ocurrió de crear una serie de botellas con logotipos de marcas reconocidas en el mundo sin perder rasgos de su identidad visual. La obra se llama 99 Wines Bottles en la cual se muestra a diferentes marcas invadiendo la ya competida industria del vino.

Un caso similar a este es el del equipo de la agencia Printsome, que se imaginó cómo serían algunas de las marcas más famosas en el mundo si en vez de vender lo que en realidad hacen fueran marcas de cerveza y creó una serie de packaging muy originales.

Pero por el momento, a continuación una muestra del trabajo creativo de Tom Olliver que muestra a Marlboro, Coca-Cola, Tinder, Apple, McDonald’s y otras marcas de renombre con una sofisticada botella de vino.

10

6

8

2

3

4

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL