Ahora con el auge del e-commerce, el shopper se encuentra ya no sólo en el punto de venta físico sino que también se encuentra en otros canales, desde los cuales los mercadólogos también deben tener control y conocer a fondo al consumidor con el objetivo de estructurar estrategias infalibles en cualquier otra plataforma.

Así que para conocer al shopper sin tener acceso al punto de venta, Lorena Sánchez, directora general de MP Marketing Group brinda algunas recomendaciones.

En entrevista para InformaBTL, la experta con más de una década de experiencia en shopper marketing, asegura que existen formas para dirigirse al shopper sin estar precisamente en el punto de venta, la mejor de ellas es acompañarlo en todo el proceso del punto de venta en las múltiples plataformas en las que interactúan. Es decir, escucharlos y hablarles en las múltiples pantallas en las que se encuentran.

Al respecto, Sánchez indica que hay que escuchar al shopper, saber qué buscan, ya que además de precio también buscan beneficios de los productos o servicios. Y una vez efectuada la compra, también es posible saber qué fue lo que los influyó para adquirir un producto u otro cuando transmiten su experiencia a través de redes sociales, por ejemplo.

Finalmente, concluye Lorena Sánchez, los shoppers son multicanal, así que los mercadólogos también deben serlo y estar presentes 24/7.

Mira la entrevista completa:

 

¿Qué importancia tiene el punto de venta?

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL