El shopper marketing forma parte de las estrategias BTL que da un valor muy importante al punto de venta; ya que esto determinará la decisión del consumidor entre si comprar o no.

Es decir, esta herramienta se encarga de crear el ambiente necesario (y perfecto) para que las personas se decidan a comprar. Por ello, es primordial la observación y el análisis del cliente en este tipo de estrategias BTL.

Entre algunos de los datos importantes a destacar se encuentran los siguientes:

1.  El shopper marketing se enfoca específicamente en el comprador.

shopper marketing y ventas
shopper marketing y ventas

2. Resulta todo un arte que el comprador no se retire una vez que se encuentra frente a los anaqueles. Este debe echar mano de todas las opciones posibles, tales como lugares de exhibición, iluminación, tipo de productos que se colocarán a cierto nivel, etc.

shopper marketing
experiencia del comprador

3. Un reto de esta estrategia es que cree un vínculo entre la marca y el lugar donde se vende el producto o servicio.

4. Además este tiene el poder de desarrollar estrategias en negocios más cercanos al cliente; como las  tiendas de conveniencia.

5. Los shopper marketing han logrado que el 68% de las compras sean impulsivas, según datos de Statista.

¿Y de quién es la responsabilidad del shopper marketing?

Como en esta función se busca activar “el acto de compra” en las tiendas departamentales; el área de ventas es la encargada del shopper marketing; esto dio a conocer el especialista de Forbes, Cesar Enríquez Morán.

decisión del comprador
decisión del comprador

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL