4 fases del Inbound Marketing que beneficiarán a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace apenas unos años, los consumidores en todo el mundo no tenía otra manera de saber sobre sus marcas y productos más que a través de medios tradicionales como la TV, radio y prensa.

Hace apenas unos años, los consumidores en todo el mundo no tenía otra manera de saber sobre sus marcas y productos más que a través de medios tradicionales como la TV, radio y prensa.

Pero con el nacimiento de Internet, la llegada de medios digitales y la introducción de dispositivos móviles a nuestra vida diaria, la publicidad y marketing ha dado un giro de 360 grados, donde ambos se han tenido que adaptar a una nueva era de consumo e información.

De acuerdo con Hubspot, 85 por ciento de las personas evitan mirar publicidad en televisión, mientras que un 24 por ciento no no abre correos masivos. Esto quiere decir que el consumidor actual le resulta innecesario e incluso hasta molesto exponerse a este tipo de publicidad tradicional, por lo que ahora las marcas pueden recurrir a otro tipo de mercadotencia como lo es el Inbound Marketing.

Gracias a esta estrategia los usuarios y clientes potenciales podrán encontrar tu marca más fácilmente en la red y así conocer tus productos. El Inbound Marketing te permite ofrecer información y publicidad de una manera no intrusiva, por lo que el target no sentirá que eres molesto ni que buscas una venta directa.

Con las técnicas Inbound, tus clientes se acercan a ti, y una clave para conseguirlo es crear y ofrecerles contenido de calidad. Pero antes de hablar de estrategias, te diremos cuáles son las fases del Inbound Marketing.

Atraer

No deseamos atraer cualquier tipo de tráfico a tu sitio, sino el tráfico correcto; es decir, aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, clientes felices.

Para generar dicho tráfico puedes usar estrategias efectivas de marketing de contenido, técnicas de SEO como palabras clave para optimizar tu búsqueda o redes sociales que te permitirán compartir contenido de primera calidad e información valiosa, así como uha interacción con compradores potenciales.

Convertir

Una vez que hayas atraído visitantes a tu sitio, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta recabando su información de contacto, lo cual puedes hacerlo mediante sus emails, páginas de destino, llamadas a la acción, y nunca descuidar el factor contenido de calidad.

Cerrar

Luego de atraer y convertir esas ventas, el paso siguiente es transformarlos en clientes potenciales. Para conseguirlo es necesario que hagas uso de las herramientas de marketing necesarias para cerrar las oportunidades de venta necesarias en el momento justo, tales como emails, calificación de oportunidades de venta, integrar un sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), entre otros.

Deleitar

Cuando ya hayas conseguido a tus clientes, será necesario que los conserves. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante, y cuidar a tus posibles prescriptores para que tus ventas puedan convertirse en recomendaciones.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.