La eficiencia de un sitio web es fundamental para que las marcas logren ofrecer una buena experiencia al usuario. El diseño de la página es un básico. En este diseño son importantes la navegabilidad, el diseño de la página, la tipografía, los gráficos y la accesibilidad.

Por ejemplo, para ofrecer una buena navegabilidad en el sitio web es necesario evitar que la página sea un callejón sin salida. Por ejemplo, se debe colocar en todas las páginas al menos un enlace que permita continuar con la navegación.

En cuanto al diseño de la página, hoy día las personas pueden hacer scroll, por tal motivo, es importante fraccionar el texto en varias páginas cuando el tamaño del mismo sea excesivo para una página.

Por otro lado, es importante contar con una tipografía que contenga negritas, tipos, tamaños y una variedad de fuentes. Dado que, esto ayudará al usuario a tener una mejor lectura del contenido que se ofrece.

Asimismo, los gráficos son muy valiosos porque son un indicativo de lo que la página contiene. Se debe evitar usar imágenes no significativas, ya que colocar imágenes que no aportan nada al contenido puede causar que las esperas sean demasiado largas por su descarga.

Y por último: la accesibilidad; su importancia radica en que los contenidos deben ser claros, simples y fáciles de entender. Además, la página debe ser compatible para cualquier plataforma, sistema operativo o equipo.

El camino para una buena Experiencia de Usuario

Si hablamos de ofrecer una buena experiencia al usuario, sólo existe un camino para lograrlo. Es importante destacar que las marcas son emociones, sentimientos que tienen la capacidad de generar todo tipo de estímulos hasta lograr que el consumidor se sienta plenamente involucrado y protagonista de una experiencia inolvidable, esto debe comunicarse a través de la plataforma.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el diseño de experiencias del usuario, la importancia de implementar UX, el diseño de interfaces, entre otras cosas, no debes perderte el Programa Directivo: Diseño de Experiencias del Usuario, UX – Usabilidad Web. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a optimizar tus resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono (55) 5235 4978 y (55) 5516 2346 ext. 139 ; lada sin costo al número 01800 7157 444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL