De acuerdo con el estudio Pronósticos de inversión publicitaria global, que realiza la plataforma eMarketer; durante el 2019 aumentaron las inversiones destinadas a videos online, búsquedas pagadas, anuncios digitales y otras acciones en redes sociales. En este sentido, es posible notar un claro crecimiento en la estrategia digital de muchas marcas.

No obstante y aunque múltiples entidades de negocio buscan conquistar a los consumidores a través de prácticas online, lo cierto es que muchas de ellas lo están haciendo mal. Al respecto, el sitio especializado en marketing digital, NetKlink, sugiere una serie de recomendaciones para mejorar y dar mayor empuje a nuevas estrategias; te las compartimos a continuación.

  1. Planifica
    Antes de iniciar, es importante saber cuál será el protocolo de acción, por lo que será preciso diseñar una planificación general de la cual deriven planificaciones semanales o quincenales. Siendo así, cada movimiento tendrá una razón de ser y estará mejor gestionado.
  2. Experimenta
    Aunque un estudio de mercado es imprescindible para no adivinar a qué audiencia estarán dirigidos los contenidos, siempre es preciso experimentar y conocer los gustos y preferencias de los usuarios de una forma más casual y auténtica.
  3. Mantente al día
    Crear contenido no es una tarea fácil, ya que es indispensable que este contenido logre captar realmente la atención de los espectadores. Para ello, será necesaria una labor de investigación, que arroje los temas en tendencia y las noticias más recientes.
  4. Crea contenido
    Una vez que lo anterior está listo, es hora de crear contenidos, ya sean artículos editoriales, publicaciones o vídeos. Es de suma importancia que cada elemento tenga calidad al ciento por ciento, pues ese también es un factor que motivará al usuario a seguir consumiéndolo.
  5. Haz blogging
    Una sugerencia importante es crear contenido en los sitios oficiales de la marca, de esta forma, será posible compartirlo en otros canales como las redes sociales a través de esta plataforma principal. Esta práctica, a su vez, favorecerá el tráfico y las visitas del sitio.
  6. Comunícate
    Una estrategia digital es capas de crear vínculos marca-consumidor, pues se lleva a cabo a través de canales que permiten una interacción directa y más informal. Es preciso aprovechare este factor y mantenerse cerca de los seguidores para crear una lealtad de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL