¿Cómo medir la efectividad de tu sitio web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante los últimos meses del año, están en puerta los eventos más importantes para consumidores y para entidades de negocio, tales como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, campañas de venta que representan una significativa cantidad de ingresos tanto en puntos de venta físicos, como digitales. Es en este sentido que tener un sitio web de comercialización ya no basta, sino que se ha vuelto imprescindible gestionar que funcione realmente bien.

El comercio electrónico se ha convertido en un modelo de negocio capaz de generar ganancias numerosas. Basta saber que, como lo reporta Statista, tan solo durante el 2018 las ventas a nivel Latinoamérica fueron de 53.2 billones de dólares, aumentando a 61.55 billones en lo que va del 2019; resultados que favorecen el panorama del futuro.

Al respecto, Robledo Ribeiro, vicepresidente senior de HostGator Global, señaló en entrevista para InformaBTL, que son precisamente las temporadas altas las que permiten medir el desempeño de un sitio web; compartiendo que el One Day Testing, un estudio sobre el funcionamiento de los software, reporta que el 83.7 por ciento tuvieron problemas en su plataforma durante el Black Friday.

Recomendaciones para mejorar el funcionamiento de un sitio web

El vicepresidente de HostGator también señaló que el buen funcionamiento de una plataforma comercial también forma parte de la experiencia del consumidor, añadiendo que el tiempo de carga es una de las fallas comunes, sugiriendo las siguientes prácticas para evitar pérdidas:

  1. Comprimir y optimizar el tamaño de los recursos gráficos.
  2. Reducir la cantidad de plugins que agregan funcionalidades y relentizan los sitios.
  3. Habilitar el almacenamiento en caché del equipo para una navegación más rápida.
  4. Optimizar el código CSS y html usado en la página.
  5. Verificar que Javascript se ejecute correctamente.

Así mismo, Robledo Ribeiro comenta que además de la rapidez y facilidad de navegación de un sitio web, es importante medir su efectividad, con el fin de saber si es necesario realizar implementaciones de mejora.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.