6 lugares preferidos por los consumidores para hacer su despensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las preferencias de los consumidores son muy variadas si se trata de hacer compras de la despensa. Aquí podrán conocer sus preferencias.

Las preferencias de los consumidores son muy variadas si se trata de hacer compras. Sin embargo, si nos enfocamos únicamente a realizar las compras de la despensa, el abanico de opciones se reduce; según datos recabados por nuestro departamento de investigación de InformaBTL estos son los 6 lugares preferidos de los encuestados para “hacer el súper”.

  1. El Supermercado se colocó en el primer lugar de preferencia con un 89%
  2. El segundo lugar son los Clubes de precio con el 42.4%
  3. En tercer lugar las Tiendas de abarrotes con el 11.9%
  4. Los Mercados populares se colocaron en el cuarto lugar con 11%
  5. En quinto quedaron los Tianguis con 9.3%
  6. La Central de abasto se quedó en el sexto lugar con 3.4%
Compras retail
Compras retail

Pero ¿por qué el supermercado se colocó en el primer lugar?

Nuestro análisis de la preferencia por los supermercados se enfoca a que es un sitio donde se pueden encontrar todos los productos de consumo de una forma más sencilla que en otros; basta con cambiar de pasillo para encontrarlos.

Además, regularmente hay descuentos, los cuales tienen una importancia del 23% de influencia para comprar en dicho lugar.

Los clubes de precio (como Sams y Costco). Por lo regular ofrecen buenos precios por gran cantidad de productos. Si la familia quiere ahorrar y alargar el tiempo de su compra de despensa, esta es la mejor opción.

Por su parte, las tiendas de abarrotes parecen buenas opciones por los precios, los cuales llegan a ser incluso más bajos que en super mercados y clubes de precio. Sin embargo, la gente no compra tanto en este lugar, en tianguis y central de abasto ya que el 38.9% de los consumidores acostumbra pagar con tarjetas de débito. El efectivo es menos usado, con un 34.1% y las tarjetas de crédito con un 26.9%.

Cabe señalar que el día preferido para las compras en el súper es el sábado; el 50% de los encuestados por InformaBTL así lo aseguró.

¿Ustedes en qué lugar prefieren realizar este tipo de compras? Compartan sus respuestas en los comentarios.

hombre retail
hombre retail
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.