Este año ha sido de muchos cambios para la industria energética, ya que poco a poco se han unido más jugadores a la venta de gasolina.

FEMSA lanzó Oxxo Gas y ya opera en 300 estaciones de servicio. Por otro lado, la compañía Gas Natural Fenosa impulsó la instalación de entre seis y 10 estaciones duales de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de impulsar el uso de gas natural en vehículos.

También la empresa privada Hidrosina, La Gas, una franquicia de estaciones independientes de gasolina de origen 100% mexicano, y ahora Costco.

Esta compañía estadounidense está planeando operar en gasolineras de Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán, y su nombre comercial será nada menos que Costco Gas.

La idea que tiene el retailer es que sólo aquellos socios que cuenten con la membresía del club podrán comprar gasolina a través de las estaciones de servicio que está por construir.

Al momento la empresa ya presentó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su proyecto de construcción y se prevé que el retailer primero instalará 27 bombas para vender el combustible.

Foto: patch.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL