Para brillar en el canal de retail las empresas están constantemente ideando e innovando. Esta semana fuimos testigos de las diferentes estrategias que algunos de los retailers han aplicado con tal de no opacarse. Pero también vimos un resbalón que bien puede quitar a KFC el secreto de su receta.

A continuación te invitamos a que descubras 5 notas insertas en el tema del retail.

Appareil retail: Zara tiene un nuevo competidor en Canadá

La compañía de moda Uniqlo reportó 960 flagship a nivel mundial durante 2016 de acuerdo con Statista. Recientemente la marca lanzó su primera campaña de publicidad mediante cortos promocionales que hablan de cada línea de productos que tiene la tienda.

Este fast food retailer revela por accidente su fórmula para hacer pollo frito

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, el sobrino del Coronel Sanders habría revelado la fórmula de la famosa “receta secreta” de KFC por error.

Retailer abre sus puertas a atletas de los Paralímpicos

Sin duda una de las mejores técnicas de los retailers es hacer ruido en sus puntos de venta a través de una activación. Estudios realizados por el área de Investigación de esta publicación indican que las activaciones son la segunda disciplina BTL a la que más confianza le tienen las marcas.

Retail: ¿Por qué usar la geolocalización para mejorar la experiencia del consumidor?

La geolocalización juega un papel importante en la experiencia del consumidor, ¿cuál es su rol? Y ¿por qué las empresas de retail deben mantenerse alerta?

Atún Dolores te dice cómo revolucionar el anaquel de los canales retail

De las marcas y de los promotores depende que el anaquel no se convierta en algo aburrido; y que los anaqueles formen un tétrico pasillo que no invita al shopper a entrar. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, más del 70% de las decisiones de compra se siguen tomando en el punto de venta, de ahí su gran importancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL