Sin duda una de las mejores técnicas de los retailers es hacer ruido en sus puntos de venta a través de una activación. Estudios realizados por el área de Investigación de esta publicación indican que las activaciones son la segunda disciplina BTL a la que más confianza le tienen las marcas.

Por ejemplo, este mes se llevó a cabo la Caravana Paralímpica 2016, organizada por Vivir Sin Límites, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Los deportistas hicieron un recorrido turístico por la Ciudad de México, que inició en el Centro Paralímpico Mexicano y continuó en el Ángel de la Independencia.

El retailer que se sumó a este evento fue Build-A-Bear, el cual demostró que su target no sólo son los pequeños, pues a través de una activación que se celebró en el punto de venta ubicado en Galerías Coapa, los atletas interactuaron con los visitantes de la plaza y con la marca como tal. 

Además, parte de la estrategia de Marketing Promocional fue que cada atleta creara a su muñeco de peluche, como insignia de buena suerte en las pruebas que enfrentan.

Hoy día Build-a-Bear Workshop cuenta con aproximadamente 400 tiendas a nivel mundial, donde los asistentes pueden ir a vivir la experiencia de darle vida a un amigo de peluche.

Checa las imágenes:

Build 1

Build 2

Build 3

Build 4

Build 5

Build 6

Build 7

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL